sábado, 19 de noviembre de 2011

El código no verbal de los niños.

Expresión de necesidades llora cuando tiene hambre.
¿Cómo pasar de la expresión a las situaciones para comunicar necesidades u objetos específicos?

·         Alimento que le guste en un tarro que no pueda abrir

·         Poner un juguete en alto, puzle favorito, pero dejando pieza fuera.

·         Rutina social: juego de cosquillas hasta anticiparlo.

Expresión de necesidades especificas. Idea concreta sobre su necesidad y está intentando comunicarla. Alcanzar los objetos, llevar a una persona hacia un objeto, dar un objeto o poner la mano de una persona sobre algo.

El uso de los gestos. Señalar, mirar sucesivamente al objeto y a la persona, mostrar interés sobre algo, o encoger los hombros para comunicar que no saben algo. El conocimiento y el interés son ideas internas.

Atención conjunta. Compartir atención con otra persona mientras ambos están prestando atención al mismo objeto, persona o acontecimiento.

·         Señalar un objeto.

·         Tocar el objeto en lugar de señalarlo desde lejos.

·         Ver libros de dibujos.

·         Juguete electrónico, activarlo cuando el/la niño/a no esté pendiente de él.

·         Exagerar su reacción al encontrar un juguete o al saberlo de la bolsa “¡mirar un conejo!”. Al  exagerar la expresión y compartir la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario