¿Cómo pasar de la expresión a las situaciones para comunicar necesidades u objetos específicos?
· Alimento que le guste en un tarro que no pueda abrir
· Poner un juguete en alto, puzle favorito, pero dejando pieza fuera.
· Rutina social: juego de cosquillas hasta anticiparlo.
Expresión de necesidades especificas. Idea concreta sobre su necesidad y está intentando comunicarla. Alcanzar los objetos, llevar a una persona hacia un objeto, dar un objeto o poner la mano de una persona sobre algo.
El uso de los gestos. Señalar, mirar sucesivamente al objeto y a la persona, mostrar interés sobre algo, o encoger los hombros para comunicar que no saben algo. El conocimiento y el interés son ideas internas.
Atención conjunta. Compartir atención con otra persona mientras ambos están prestando atención al mismo objeto, persona o acontecimiento.
· Señalar un objeto.
· Tocar el objeto en lugar de señalarlo desde lejos.
· Ver libros de dibujos.
· Juguete electrónico, activarlo cuando el/la niño/a no esté pendiente de él.
· Exagerar su reacción al encontrar un juguete o al saberlo de la bolsa “¡mirar un conejo!”. Al exagerar la expresión y compartir la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario